Los juicios paralelos  (I).

Los juicios paralelos (I).

https://www.bubok.es/libros/201278/Las-patrias-perdidas-una-vision-del-proceso-judicial-de-Antonio-Puerta-y-Jesus-Neira

 

Vivimos en una sociedad ávida de sangre, dolor y muerte en “prime time”.

Cuando más escabroso sea el tema más audiencia, más ingresos  y un fin que siempre justificará los medios usados.

Todo el mundo conoce algún juicio en el que el  Tribunal del Jurado  ha condenado o absuelto según lo que los medios preconizaban por boca de sus tertulianos.

La misma masa que se agolpa en los centros de detención esperando salgan los acusados cuando son detenidos, serán quienes formen parte del jurado popular. Insultos, intentos de agresión, seguimientos posteriores ya en libertad impidiendo hagan una vida normal.

Todo vale.

Lo he sufrido como abogado en primera persona y lo plasmé en un libro cuando la persona que defendía, acosada allá donde fuera, fallecía en lo que fue un acto de clara rendición personal.

El fallecido era Antonio Puerta (el presunto agresor de Jesús Neira) y la “violencia de género” se situaba detrás como motor de pasiones incontroladas.

Jesús Neira fue otra víctima de los medios que lo encumbraron y de una clase política que se aprovechó de él (presuntamente a cambio de la impunidad de los médicos que no fueron capaces de detectar una hemorragia cerebral que le condujo al coma del que ya se recuperó muy mal).

Debería el legislador poner coto a ese vómito de opiniones (“linchamiento” puro y duro) que tanto daño hace a los seres humanos en su  vida personal, familiar y laboral.

El enlace que encabeza el artículo lo es del libro que publiqué sobre este caso.

Ahí cuento todo lo que sucedió y cómo los medios de comunicación y su inmenso poder pueden terminar con un ser humano.

En la siguiente entrada profundizaré sobre este tema desde el punto de vista de los medios.